El mercado SSD mejorará en ingresos y unidades enviadas en años venideros

IDC pronostica que para 2021 se habrá llegado a los 33.600 millones de dólares.

Se vienen buenos años para el mercado de unidades de estado sólido, también conocido por las siglas SSD.

La consultora IDC ha actualizado su pronóstico, y ahora espera que los envíos mejoren en el periodo que va de 2016 a 2001 con una tasa de crecimiento anual compuesto del 15,1 %. Mientras, durante este mismo periodo el crecimiento de los ingresos debería ser del 14,8 %, lo que implica llegar hasta los 33.600 millones de dólares.

Estos dispositivos estarían en el “camino de convertirse en una tecnología de almacenamiento ubicua más ampliamente utilizada en los mercados de TI”, según Jeff Janukowicz, vicepresidente de investigación de Solid State Drives & Enabling Technologies.

“Las SSD”, indica Janukowicz, “desempeñan un papel importante para hacer posible la transformación digital, una dinámica que IDC espera que continúe impulsando la adopción de SSD”. Esto debería traer crecimientos “tanto para el segmento de cliente como empresarial”.

En la bonanza del mercado SSD influirá una mayor disponibilidad del producto a partir de 2018, cuando se aliviarán las restricciones de suministro, y también una caída de los precios.