Según se desprende de los datos de la consultora IDC, en el tercer trimestre de 2017 se comercializaron 40 millones de unidades de tabletas, un dato que representa un descenso del 5,4% frente a los 42,3 millones de unidades registrados el año pasado en idéntico período.
En lo que respecta a la batalla de las marcas, Apple tiene buenas noticIas al anotarse una subida del un 11,4% interanual, alcanzando los 10,3 milllones de unidades comercializadas y una cuota de mercado del 25,8% en el Q3.
En segunda posición sigue Samsung, aunque las tabletas de la empresa surcoreana no tuvieron buenos datos y sufrieron un retroceso del 7,9% entre julio y septiembre, quedando con 6 millones de unidades y el control del 15% del mercado a nivel mundial.
En lo que respecta a Amazon, las tabletas de la compañía de Jeff Bezos lograron subir un 38,7% su presencia en el campo de las tabletas, lo que representa 4,4 millones de unidades comercializadas y un 10,9% de cuota de mercado.
Más atrás se ubican Huawei y Lenovo, que ambos tuvieron 3 millones de unidades comercializadas y controlan el 7,5% y 7,4% del mercado de las tabletas, tras acumular el pasado trimestre unos crecimientos del 18,8% y 8,9%, respectivamente.
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…
DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.
Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…
Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…
Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…