Según se desprende de los datos de la consultora IDC, en el tercer trimestre de 2017 se comercializaron 40 millones de unidades de tabletas, un dato que representa un descenso del 5,4% frente a los 42,3 millones de unidades registrados el año pasado en idéntico período.
En lo que respecta a la batalla de las marcas, Apple tiene buenas noticIas al anotarse una subida del un 11,4% interanual, alcanzando los 10,3 milllones de unidades comercializadas y una cuota de mercado del 25,8% en el Q3.
En segunda posición sigue Samsung, aunque las tabletas de la empresa surcoreana no tuvieron buenos datos y sufrieron un retroceso del 7,9% entre julio y septiembre, quedando con 6 millones de unidades y el control del 15% del mercado a nivel mundial.
En lo que respecta a Amazon, las tabletas de la compañía de Jeff Bezos lograron subir un 38,7% su presencia en el campo de las tabletas, lo que representa 4,4 millones de unidades comercializadas y un 10,9% de cuota de mercado.
Más atrás se ubican Huawei y Lenovo, que ambos tuvieron 3 millones de unidades comercializadas y controlan el 7,5% y 7,4% del mercado de las tabletas, tras acumular el pasado trimestre unos crecimientos del 18,8% y 8,9%, respectivamente.
El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…
Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…
Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…
La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.
Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…
Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.