Como exponen desde IDC, 2016 no fue un baño muy boyante en el mercado de wearables a nivel mundiaL, debido a los retrasos en el lanzamiento de las principales plataformas y las dificultades de los fabricantes tradicionales para mantener su posición, pero de cara al futuro el panorama es bien diferente.
Según se desprende de los datos de la consultora, los próximos cinco años serán brillantes para el mercado de ‘wearables’, que incluye a smartwatches, pulseras inteligentes, ropa y dispositivos para las orejas.
En concreto, la firma de análisis prevé que gracias a la presencia de nuevas marcas, nuevos diseños y más puntos de venta minorista, la comercialización de wearables crecerá desde los 102,4 millones registrados en 2016, a los 237,5 millones con los que cerrará 2021.
Esas cifras implicarán un avance interanual del 18,3% para el sector en cinco años, destacando el importante crecimiento que experimentará la ropa inteligente, que pasará del 1,2% del mercado registrado en 2016, a estar presente en el 9,4% de los ‘wearables’ que se comercialicen en 2021, lo que implica un ascenso interanual del 76.6%.
En cualquier caso los smartwatches seguirán siendo los grandes vencedores del crecimiento en el campo de los ‘wearables’, ya que sufrirán un elevado ascenso, pasando del 48,1% al 64%.
En la parte negativa se ubicarán las pulseras inteligentes, ya que experimentarán una pérdida de cuota de mercado considerable, retrocediendo del 47,6% al 24,2%.
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