Unos 44 millones de dólares o, exactamente, 1,63 dólares por acción. Eso es lo que ha acabado pagando Fortinet para hacerse con los activos de Meru Networks, incluyendo tecnología y plantilla.

Meru Networks es una compañía dedicada a temas de redes inalámbricas inteligentes que en estos momentos funciona como una subsidiaria, porque la compra ya ha sido completada.

Lo que Fortinet gana con ella, según han explicado sus propios responsables, es más peso en el segmento empresarial. Y lo hace mejorando su cartera de producto sobre seguridad Wi-Fi, donde hasta ahora contaba con soluciones como los puntos de acceso FortiAP o los dispositivos FortiWiFi.

“Para ofrecer una protección real ante todos los posibles vectores de ataque, seguimos ampliando nuestra plataforma de seguridad end-to-end que proporciona a los clientes la visibilidad y protección continua que necesitan frente a amenazas”, ha comentado al respecto Ken Xie, presidente y CEO de Fortinet, “desde el centro de datos a la nube y al end-point”.

Xie espera que “la adquisición de Meru nos ayude a ofrecer nuevas soluciones y servicios que nos permitan ayudar a empresas de cualquier tamaño a desplegar, gestionar y securizar sus redes inalámbricas en la era móvil”.

Dentro de esos posibles clientes se incluyen sectores muy concretos, como pueden ser el de la hostelería, el de la salud o el de la educación, por ejemplo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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