Categories: Green-ITInnovación

El metaverso como solución al cambio climático, según CGI

CGI presentará como sus innovadoras soluciones en el metaverso reducirían el impacto medio ambiental de los viajes y la forma en que la industria tecnológica puede asociarse para alcanzar el objetivo de las cero emisiones durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27).

La firma independiente CGI ofrece servicios de consultoría estratégica en tecnologías de la información y de negocios, integración de sistemas, servicios gestionados por IT, procesos de negocio y soluciones de propiedad intelectual.

Soluciones sostenibles del metaverso

Durante el COP27, CGI mostrará como a través del metaverso se pueden alcanzar soluciones de mitigación y adaptación climática, además de las soluciones de contabilidad de la riqueza natural, las de reducción de químicos y residuos, así como aquellas encaminadas a garantizar la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Por otro lado, CGI también hará públicas durante la conferencia las inversiones que está realizando para desarrollar el programa Sustainability Exploration Environmental Data Science (SEEDS), que tiene como objetivo fortalecer la investigación para acelerar el desarrollo de soluciones tecnológicas que hagan frente a los impactos medioambientales. En definitiva, un conjunto de herramientas que ayudarán y guiarán a las empresas a reducir la pérdida de biodiversidad y ajustarse a las emisiones establecidas en el Acuerdo de Paris.

Compromiso con los objetivos

Tara McGeehan, presidente de Operaciones de CGI en Reino Unido y Australia, y miembro del grupo de líderes empresariales de la COP26, recuerda que ”para lograr los objetivos globales de cero emisiones, cada organización debe poner de su parte para reducir y eliminar las emisiones, y las tecnologías deben crearse y aprovecharse para resolver los desafíos relacionados con el carbono.”

Por su parte, George D. Schindler, presidente y CEO de CGI, afirmada que “Nuestro compromiso con la sostenibilidad está arraigado en nuestros valores fundamentales, a través de proyectos desarrollados en colaboración con los clientes, y en nuestras prácticas operativas, la gestión de la cadena de suministro y el compromiso con el servicio a la comunidad.”

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

7 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

7 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

8 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

8 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

9 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

9 horas ago