México superaría los 100 millones de líneas telefónicas

La telefonía mexicana estaría cerca de superar los 100 millones de líneas. De acuerdo a un estudio elaborado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), la cifra sería alcanzada entre el pasado mes de diciembre y enero.

El dato supone un avance del 7,5% respecto al tercer trimestre del pasado año. El informe destaca que, mientras que el número total de líneas fijas se mantiene estable, la cantidad de líneas móviles muestra un firme crecimiento.

Según CIU, el 80% de las líneas mexicanas corresponden a la telefonía móvil, que ya ha superado los 75 millones de líneas. La telefonía fija, en cambio, apenas alcanza los 20 millones de líneas de acuerdo a los últimos sondeos, tal y como destaca El Universal.

Entre julio y septiembre de 2008, el sector de la telefonía registró ingresos de 8.200 millones de dólares (unos 5.973 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo de 2007.

Slim invertirá más de 3.000 millones de dólares en 2009

El dueño de América Móvil, Carlos Slim, señaló ayer que invertirá más de 3.000 millones de dólares (2.185 millones de euros) en México durante este año. La telefonía y los desarrollos inmobiliarios son algunos de los sectores elegidos por el magnate mexicano.

“En esta crisis vamos a seguir invirtiendo mucho, de manera sustancial”, destacó Slim en declaraciones reproducidas por Reuters.