Miami quiere ser la primera ciudad estadounidense en aceptar pagos de sueldos e impuestos con Bitcoin

El alcalde de Miami ha anunciado que la ciudad comenzará a emplear Bitcoins para abonar impuestos, pagar los sueldos a los funcionarios e incluso como reservas para fondos municipales.

Francis Suarez, el alcalde de Miami, ha anunciado que el ayuntamiento va a analizar si autoriza el uso de Bitcoin, la cada vez más popular moneda virtual, tanto para que las empresas puedan pagar los sueldos (en parte o en su totalidad) de sus empleados como para que el propio ayuntamiento reciba pagos.

A través de un vídeo publicado desde su perfil oficial en Twitter, Suarez agradece a la Comisión Municipal el apoyo a la medida, que responde al interés de empresas y comercios, sirviendo de decidido apoyo al uso del Bitcoin por cuanto además de para el comercio se aprueba el uso de la criptodivisa para abonar impuestos. Además, dado que el ayuntamiento manejaría esa moneda, esto se verá también reflejado en la tesorería municipal.

El alcalde de Miami explica que la Comisión ha votado por 4 a 1 efectuar un análisis previo a la implantación del pago con Bitcoins. También avanza que se trabaja en que se acepte el Bitcoin como potencial inversión en un futuro. La medida se enmarca en el plan de Suarez para convertir la ciudad en un polo de atracción de la innovación tecnológica, permitiendo que puedan pagarse sueldos más elevados mediante el uso de las moneda virtuales.

Por ello ha presentado este plan ante la Comisión, que parece mostrarse favorable pero no sin antes contar con un análisis previo a autorizar que los sueldos puedan pagarse en Bitcoins y que tasas municipales, multas o impuestos también puedan pagarse en esta moneda. Un valor virtual que, mientras tanto, continúa incrementando su valor en el mercado, alcanzando cotizaciones superiores a los $48.000 cuando hace menos de un año estaba en el entorno de los $5.000.