Michael Dell cree que las tres mayores marcas de PC podrán aumentar sus ventas

Michael Dell, CEO de la empresa de PCs Dell, ha mostrado su optimismo en torno a las ventas de ordenadores que lograrán las tres empresas con mayor cuota de mercado a nivel mundial.

En ese sentido, el dirigente apuesta porque Lenovo (20,3 por ciento de cuota de mercado), Hewlett-Packard (18,5 por ciento) y Dell (14,5 por ciento) tendrán unos próximos años de buenos resultados.

En concreto, Dell apunta que entre los próximos 5-7 años la cuota de mercado de esos gigantes del mercado podrá situarse en un 80 por ciento.

Por otra parte, el ejecutivo ha comentado que gracias al hecho de que Dell es una compañía privada y abandonó el Nasdaq, ahora puede olvidarse de la orientación hacía el corto plazo tan común en las compañías públicas.

Asimismo, asegura que han logrado que el negocio de Dell se expanda más allá del campo de los PCs, llegando a industrias como los centros de datos, software, servicios y la seguridad informática.

Eso sí, deja claro que Dell no entrará en el negocio de los smartphones, ya que considera que “apenas una o dos empresas logran beneficios en ese negocio, y hay unas cuantas que pierden importantes sumas de dinero”, recogen en Reuters.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

7 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago