Michael Dell pronostica la privatización de más compañías

El fundador y máximo responsable de Dell asegura que diversas compañías han acudido a él en busca de consejo sobre una posible privatización.

Michael Dell, CEO de la compañía Dell y uno de los hombres más ricos del planeta según Forbes, prevé que el mercado verá más recompras de empresas, como la que protagonizó la suya hace poco más de un año.

Dell se convirtió en una empresa privada en septiembre de 2013.

Tras unos meses de controversia con algunos inversores como Carl Icahn, los accionistas de la compañía aprobaron la oferta de adquisición Michael Dell y de la firma de capital privado Silver Lake. La operación de compra ascendió a 25.000 millones de dólares.

Desde entonces, Michael Dell tiene un 20% más de tiempo libre y puede pensar en la estrategia de la compañía a largo plazo. En una entrevista concedida a Bloomberg el ejecutivo ha dicho además que otras compañías le han pedido consejo sobre la posibilidad de imitar el modelo.

Dell no ha querido dar nombres específicos aunque ha dicho que algunas de las compañías son más grandes que la suya.

“Es más fácil gestionar el negocio en una compañía privada”, ha declarado. “Creo que veremos más [privatizaciones], teniendo en cuenta las conversaciones que estoy teniendo con otros colegas”, ha vaticinado.