Micro Focus restringirá a los gobiernos las revisiones del código fuente de sus productos

Seguridad

Algunas empresas han comenzado a prohibir las revisiones de código fuente como condición para hacer negocios en un mercado extranjero.

La firma de tecnología británica Micro Focus ha anunciado que restringirá las revisiones de las instrucciones básicas de funcionamiento del software de sus productos por los gobiernos de “alto riesgo”, después de que Reuters desvelara que la aplicación ArcSight ha sido escrutada por Rusia.

En el blog de Micro Focus el jefe de ArcSight, Jason Schmitt, ha defendido las revisiones de las instrucciones básicas de funcionamiento del software (código fuente) como algo común, argumentando que “decenas de productos de múltiples marcas han sido sometidos al mismo tipo de pruebas de certificación”.

Micro Focus adquirió ArcSight de Hewlett Packard Enterprise el mes pasado. Reuters informó la semana pasada de que HPE permitió a una agencia de defensa de Moscú revisar el funcionamiento interno de ArcSight, software de defensa cibernética utilizado por el Pentágono para proteger sus redes informáticas.

De acuerdo con una portavoz de la compañía, las revisiones futuras requerirán la aprobación del presidente ejecutivo de Micro Focus.

“Micro Focus no permitirá ninguna revisión de código fuente si razonablemente creemos que los gobiernos de países de alto riesgo pueden ocasionar daños con dicha revisión”, según ha afirmado la portavoz, tal y como recoge Reuters.

Algunas empresas han optado por dejar de permitir las revisiones de código fuente como condición para hacer negocios en un mercado extranjero. Por ejemplo, Symantec decidió en 2016 que ya no permitiría tales revisiones debido a problemas de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor