Las microfinanzas móviles crecen en las regiones más pobres

Movilidad

Juniper Research calcula que el 36 % de la población de regiones en desarrollo utilizará microfinanciación en 2022.

Las microfinanzas móviles están posibilitando la inclusión financiera de regiones pobres del mundo. Y cada vez será mayor la presencia de los servicios de microfinanzas.

Así lo determina la consultora Juniper Research, que explica que este año un 22 % de la población de regiones en desarrollo utilizará la microfinanciación. Pero dentro de cinco años, en 2022, ya será el 36 %. O, lo que es lo mismo, serán 1.800 millones de las personas que habitan en dichas regiones.

El incremento de los despliegues debería ser destacable en la Asia en desarrollo.

Juniper Research destaca, además, que se están adaptando las ofertas a necesidades de nuevos mercados y que se busca innovar para dar solución a problemas de corte social que son complejos.

“Al identificar deficiencias locales en los servicios financieros y tapar las lagunas, los operadores pueden mejorar simultáneamente la retención de clientes y ayudar a sacar a esos clientes de la pobreza con la prestación de servicios desarrollados que tienen en mente necesidades específicas y localizadas”, comenta la investigadora Lauren Foye.

Esto es, si se superan barreras como la falta de una regulación o las diferencias culturales y religiosas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor