Micron Technology quiere ser la única propietaria de IM Flash

Tiene la intención de comprarle a Intel su parte en una operación valorada en 1.500 millones de dólares.

Parece que IM Flash dejará de ser una joint-venture de Micron Technology e Intel para convertirse en subsidiaria de la primera.

Y es que Micron Technology tiene la intención de comprarle a Intel su parte en una operación valorada en aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Así, ganará tecnología y talento. “Esta inversión le brinda a Micron una instalación establecida de desarrollo y fabricación y una fuerza laboral altamente cualificada con un sólido historial de innovación y ejecución”, valora Sanjay Mehrotra, presidente y CEO de Micron.

“La adquisición de IM Flash por parte de Micron”, explica el propio Mehrotra, “demuestra nuestra firme convicción de que la tecnología 3D XPoint y otras memorias emergentes proporcionarán un diferenciador único para la compañía y será una solución esencial para nuevas aplicaciones hambrientas de datos”.

Cabe señalar que Micron e Intel ya habían acordado terminar con su desarrollo conjunto de tecnología 3D XPoint en cuanto culminase el trabajo con el nodo de segunda generación.