Micron Technology quiere ser la única propietaria de IM Flash

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tiene la intención de comprarle a Intel su parte en una operación valorada en 1.500 millones de dólares.

Parece que IM Flash dejará de ser una joint-venture de Micron Technology e Intel para convertirse en subsidiaria de la primera.

Y es que Micron Technology tiene la intención de comprarle a Intel su parte en una operación valorada en aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Así, ganará tecnología y talento. “Esta inversión le brinda a Micron una instalación establecida de desarrollo y fabricación y una fuerza laboral altamente cualificada con un sólido historial de innovación y ejecución”, valora Sanjay Mehrotra, presidente y CEO de Micron.

“La adquisición de IM Flash por parte de Micron”, explica el propio Mehrotra, “demuestra nuestra firme convicción de que la tecnología 3D XPoint y otras memorias emergentes proporcionarán un diferenciador único para la compañía y será una solución esencial para nuevas aplicaciones hambrientas de datos”.

Cabe señalar que Micron e Intel ya habían acordado terminar con su desarrollo conjunto de tecnología 3D XPoint en cuanto culminase el trabajo con el nodo de segunda generación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor