Micron Technology vende a Texas Instruments su fábrica de 3D XPoint

La operación asociada a sus instalaciones en la ciudad estadounidense de Lehi reportará a Micron un total de 1500 millones de dólares.

La fábrica que Micron Technology tiene en la ciudad de Lehi, en Utah, pasará a manos de otro gigante de la industria de los semiconductores: Texas Instruments.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo después de que Micron anunciase en marzo sus planes para finalizar la producción de la tecnología 3D XPoint.

Texas Instrumenta pagará 900 millones de dólares en efectivo por estas instalaciones, aunque el valor total que reporta la operación a la compañía idahoana son 1500 millones. Micron retendrá algunos activos para venderlos a otros compradores y otra parte la reasignará al resto de sus fábricas.

“Nos complace haber llegado a un acuerdo con Texas Instruments, ya que es un líder de la industria y realmente valora el talentoso equipo de Lehi y las capacidades que ofrece este sitio para implementar su tecnología de manera efectiva”, comentaba Sanjay Mehrotra, presidente y CEO de Micron, al hacerse público el acuerdo.

Y es los trabajadores de estas instalaciones, especializados en fabricación de semiconductores, podrán incorporarse a las filas de Texas Instruments si así lo desean