Microsoft: “La importancia de la seguridad online crece paralelamente a la proliferación de las redes sociales”

Con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro, el fabricante lanza un portal con herramientas, materiales, documentos y recomendaciones para fomentar el uso seguro y responsable de Internet.

Un año más, Microsoft Ibérica se suma a la celebración del Día Internacional de Internet Seguro, que se celebra hoy a nivel mundial bajo el lema “Internet no es un juego, es tu vida”.

Día Internacional de Internet Seguro
Día Internacional de Internet Seguro

Según una encuesta realizada por Microsoft a través del portal MSN en toda Europa, el 44% de los padres no están al tanto de si sus hijos activan los filtros de privacidad en las redes sociales, mientras que un 20% no supervisan la navegación de sus hijos en la Red.

Tras analizar los datos obtenidos del estudio, Juan Carlos Fernández, director general de la división de consumo y online de la Microsoft Ibérica, señala que los chicos de entre 14 y 18 años no son conscientes de las implicaciones a largo plazo de los contenidos que comparten online, por lo que se hace más latente aún la importancia del papel activo que deben jugar los padres.

“La importancia de la seguridad online crece paralelamente a la proliferación de las redes sociales. Desde Microsoft dedicamos mucho esfuerzo a aconsejar y educar a los padres a proteger a sus hijos, lo cual implica también darles a conocer las herramientas tecnológicas correctas y ofrecerles formación”, apunta el directivo.

Por ello, el fabricante ha puesto en marcha el portal www.yonavegoseguro.com, una web con  materiales, documentos y herramientas para que padres, tutores, profesores y adolescentes puedan saber cómo realizar “una navegación divertida, segura y responsable”. Entre la oferta de dicho portal, los usuarios pueden descargarse el software gratuito Windows Live Protección Infantil.

Más información sobre el Día Internacional de Internet Seguro en el reportaje de Channel Insider.