Microsoft abre la puerta al resto de navegadores

Por primera vez, millones de usuarios tendrán la oportunidad de elegir y descargar el navegador que prefieran como alternativa a Internet Explorer.

akamaistateofinternet.jpg

Ahora, con esta medida, las autoridades europeas tratan de poner un punto y final a los supuestos privilegios, que en su consideración, estaba teniendo Internet Explorer debido a que aparece por defecto en el Windows. Y es que los datos está ahí, y según ciertas estadísticas de Statcounter, Internet Explorer está a la cabeza y lleva ventaja con respecto al resto de los navegadores gracias a un 45,5% de la cuota de mercado, por lo que parece que desde Microsoft no temen la pérdida de ‘adeptos’. “Internet Explorer es el navegador más utilizado del mundo y confiamos en que los usuarios sigan eligiéndonos, optando por nuestra última versión de Internet Explorer, IE8, y disfrutando de las más avanzadas tecnologías en seguridad y privacidad”, argumenta Pereira. Otros navegadores como Mozilla Firefox, contarían con un 39,3% mientras que Chrome tendría un 6,4%. Sin embargo, a partir de ahora, la situación se puede invertir y navegadores como Chrome de Google esperan reafirmarse en el mercado. “Esperamos que ahora más gente conozca y empiece a utilizar Google Chrome porque es un navegador rápido, estable y seguro”, apunta Evans.

La historia se remonta a 2007 con la demanda que el fabricante de software Opera interpuso ante la UE por la inclusión de IE en los sistemas operativos Windows. La compañía noruega acusaba al gigante mundial del software de incluir su navegador Internet Explorer en su sistema operativo Windows, utilizado por el 95% de los ordenadores personales, perjudicando a los fabricantes de navegadores alternativos.
De esta manera, poco a poco se fueron uniendo a la causa Mozilla y Google por considerar que Microsoft estaba llevando a cabo prácticas anticompetitivas. Así, hasta el momento, en el que la libertad de los navegadores web parece posible.