Microsoft abre su gran centro europeo en la nube

Localizado en Bruselas, el nuevo CIC (Cloud and Interoperability Centre) busca potenciar la innovación y adopción de la nube en el Viejo Continente. Microsoft invertirá 5.300 millones de euros en la iniciativa.

Microsoft ha inaugurado oficialmente nuevas instalaciones europeas para el desarrollo, innovación y adopción del cloud computing. El CIC (Cloud and Interoperability Centre) está situado en Bruselas y está íntimamente ligado al compromiso de la Unión Europea de llegar a ser un continente más sostenible en materia medioambiental y económica allá por 2020.

En la estrategia global de Microsoft el cloud computing ya juega un papel fundamental
En la estrategia global de Microsoft el cloud computing ya juega un papel fundamental

La fuerte inversión de Microsoft también se debe a su continuo movimiento en dirección al cloud computing. Las nuevas instalaciones “facilitarán la colaboración en la nube entre las corporaciones europeas, pequeñas y medianas empresas, consumidores, organizaciones del sector público, gobiernos y tomadores de decisiones”, tal y como señala la compañía.

De hecho, Microsoft asegura que el 90% de la inversión que llevará a cabo en materia de I+D se destinará a los desarrollos relacionados con el cloud computing. Uno de los servicios que es resultado de este esfuerzo es Windows Intune, presentado esta semana por la compañía.

En especial, la pequeña y mediana empresa podrá sacar el máximo partido a este tipo de infraestructuras ya que será más fácil para este tipo de organizaciones centrarse en sus negocios y generar nuevos empleos.

Adicionalmente a estos servicios basados en cloud computing, los de Redmond también incluirán en las instalaciones su segundo centro de innovación, Microsoft Innovation Centre (MIC), a través del cual se formarán a nuevos profesionales específicamente centrados en el segmento cloud, entre otras tareas. De aquí saldrán 50 nuevos trabajos TIC cada año.