Microsoft abre un centro de lucha contra la ciberdelincuencia

Las instalaciones de Microsoft Cybercrime Center se ubican dentro del campus de Redmond y en ellas se intentará paliar el avance del malware, las botnets, el robo de propiedad intelectual y la explotación de menores.

Uno de los grandes riesgos de la evolución de la informática, la multiplicación de dispositivos, la conectividad permanente de los usuarios y el crecimiento exponencial de los datos es que los ciberdelincuentes también se están especializando.

microsoft logoLas compañías lo saben. Y Microsoft, por ejemplo, ha decidido crear un centro de lucha contra el cibercrimen bautizado directamente como Microsoft Cybercrime Center.

Con esta medida y su batallón de investigadores, técnicos, analistas forenses y abogados, el gigante del software intentará ponérselo difícil a los cacos 2.0.

Y es que el cometido es perseguir todo tipo de delitos, desde la difusión de malware hasta el uso de botnets, pasando por el robo de propiedad intelectual y la explotación infantil, gracias a tecnologías como SitePrint o PhotoDNA.

“El Microsoft Cybercrime Center es el lugar en el que nuestros expertos se juntan con clientes y socios para centrarse en una cosa: mantener a la gente segura online”, comenta David Finn, consejero general asociado a la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft. “Al combinar herramientas sofisticadas y tecnología con los conocimientos adecuados y nuevas perspectivas, podemos hacer que Internet sea más seguro para todos”.

A pesar de que el centro está ubicado dentro del campus de la compañía en Redmond y Microsoft cuenta con su propio equipo de expertos, ha decidido tender la mano a la colaboración con terceros para que éstos también puedan trabajar en las instalaciones y ayuden a mejorar los resultados.

¿Sabías que el phishing es una de las técnicas favoritas de los ciberdelincuentes? Te contamos cómo te puede afectar a través de la galería “12 formas en las que los ciberdelincuentes pueden suplantar tu identidad“:

[nggallery template=nme images=40 id=46]