Categories: Empresas

Microsoft abrirá su tienda en Nueva York casi al lado de la Apple Store

La estrategia tiene su sentido. Abrir una tienda de dispositivos electrónicos en las proximidades de un “centro de peregrinación tecnológico” como es un Apple Store permite beneficiarte del cierto tirón de público que representa la tienda con la manzana mordida sobre la puerta… incluso si el público objetivo al que se dirigen los productos expuestos pueda no ser el mismo, de hecho en gran medida son antagonistas.

Ordenadores, tablets, móviles, consolas Xbox… el modelo expositivo y de establecimiento está establecido y el muestrario de dispositivos introduce el logo de las ventanas como icono identitario buscando las ventas… aunque hay diferencias. Las tiendas Apple venden esencialmente productos Apple con algunos accesorios de otras marcas, mientras que en el caso de las tiendas de Microsoft la mayoría de las ventas corresponden a ordenadores y dispositivos de otras marcas, más allá de los dispositivos de fabricación propia como la consola Xbox o los tablets Surface. Esto hace que una tienda Apple esté orientada a favorecer las ventas de dispositivos de la marca mientras que en el caso de las tiendas de Microsoft lo que se potencia es generar el interés del cliente en Windows y el resto del software de Microsoft.

En cuanto a la elección de la ubicación, la proximidad a la tienda más emblemática de Apple es sin duda significativa pero no lo es menos la elección de la propia calle la 5ª Avenida, uno de los ejes vertebradores de la ciudad de Nueva York y una de las calles más transitadas del mundo, con profusión de tiendas de las marcas más importantes de ropa, cosméticos, joyería… y a menos de 500 metros de la Apple Store más famosa del mundo, una localización que tiene un precio sustancioso, hablamos de alquileres de más de 1.000 € el metro cuadrado. Un privilegiado corredor comercial, sin duda.

En este caso el local seleccionado se trata de dos plantas con un total de 3.000 metros cuadrados que hasta hace poco estaba ocupado por la lujosa marca Fendi, que el pasado año se trasladó a la cercana avenida Madison. Microsoft valoró la idea de abrir su primer establecimiento en Nueva York en 2012, cuando quedó libre un local en la céntrica Times Square y durante las vacaciones instaló una tienda temporal.

Desde Microsoft no confirman oficialmente la elección de tan destacado emplazamiento mientras continúa su proceso de expansión de establecimientos abiertos al público, más de 6o abiertas ya en Estados Unidos de América, Canadá y Puerto Rico, con otras 13 tiendas de próxima apertura.

vINQulo

New York Daily News

Antonio Rentero

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

18 horas ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

1 día ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

1 día ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

1 día ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

1 día ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

1 día ago