Microsoft acabará con Windows XP dentro de 1.000 días

La compañía reconoce que XP ha sido una versión excelente pero también consideran que ha llegado la hora de cambiar a Windows 7, que es “mucho mejor” según afirman los propios miembros del equipo Windows.

El fin de XP aún está lejano pero al menos ya tiene una fecha fija en el calendario. Dentro de 1.000 días Microsoft dejará de ofrecer soporte para esta versión, convirtiéndose así en un sistema vulnerable a las amenazas recientes.

Además, la firma advierte de que los proveedores de software poco a poco dejarán de ofrecer soporte para XP en las nuevas versiones de sus productos de manera que quienes sigan anclados en esta veterana versión tendrán problemas de compatibilidad.

La compañía de Redmond ha sido la primera en comulgar con el ejemplo al no ofrecer soporte para Windows XP en Internet Explorer 9.

El aviso más serio es para las empresas, ya que se calcula que seis de cada diez aún siguen funcionando con XP. En este sentido Microsoft advierte de que las compañías que no hayan iniciado el cambio a Windows 7 para principios del año que viene podrían no llegar a tiempo para el fin del soporte en abril del 2014.

El próximo en extinguirse será Windows Vista, que desde el pasado 12 de julio ya no recibe soporte para el Service Pack 1. En esta lista de productos Microsoft con fecha de caducidad también se encuentra Internet Explorer 6, que continúa con su cuenta atrás.

 

vINQulos

Microsoft