Microsoft actualiza su apuesta por el hardware

Desde la compañía explican que la movilidad es la principal tendencia, por la que los periféricos habrán de adaptarse a ella.

El gigante de software es ahora también el de hardware. O más bien, un gigante de software más que de hardware, aunque con vistas de –dependiendo cómo sea su desempeño en el mercado a partir de octubre- repartir esfuerzos en ambas direcciones.

Los de Redmond acaban de anunciar que su principal apuesta de hardware, Surface, llegará el 26 de octubre, a la vez que Windows 8. Pero no serán los únicos estrenos que preparan en Microsoft.

Habrá una renovación de varios periféricos que se sumarán a los productos marca Microsoft. Ratones y teclados con un enfoque móvil, al igual que la industria. Los PC son cada vez más pequeños, más ligeros y delgados, con menos espacio para puertos USB y más presencia de tecnologías como el Bluetooth, como explica TGDaily.

En la medida que la computación es cada vez más móvil, es natural que los teclados y ratones se adapten en consecuencia”, explica Brett Kelleran, ejecutivo de la firma.