Microsoft adquiere Miburo, especialista en análisis de investigación de ciberamenazas

Microsoft ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con Miburo para la adquisición de esta empresa neoyorquina especializada en el análisis y la investigación de ciberamenazas.

Con esta compra la empresa de Redmond refuerza su capacidad de detección y respuesta ante ciberataques, integrando un equipo con experiencia en la detección de amenazas en 16 idiomas. Y es que uno de los puntos fuertes de Miburo es su lucha contra los ataques procedentes de instancias estatales, más allá de los ataques procedentes de los delincuentes.

Se trata este de un tipo de ataque de especial relevancia en los últimos años, especialmente con la tensión política y comercial entre distintos países, lo que afecta a los mismos, sus aliados y rivales. Microsoft recopila, publica y utiliza la información sobre amenazas para mantener la seguridad online de sus clientes, lo que ahora quedará reforzado por la aportación de Miburo.

La amenaza exterior

Desde Microsoft no se ha desvelado el importe de la operación pero se ha asegurado que Miburo continuará bajo la dirección de Clint Watts, su fundador, quedando la empresa integrada en la organización Customer Security and Trust. La misión del Equipo de Análisis de Contexto de Amenazas de la empresa ahora adquirida será colaborar de manera estrecha con el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft a fin de ampliar las capacidades de detección y análisis de ciberataques.

Estas ciberamenazas ponen en peligro tanto a clientes de Microsoft del sector privado como especialmente del sector público, puesto que esos ciberataques que provienen de instancias estatales buscan ocasionar daños a organismos públicos y administraciones.

En palabras de Tom Burt, vicepresidente corporativo de Seguridad y Confianza del Cliente de Microsoft, la adquisición de Miburo resulta esencial para “encontrar soluciones a largo plazo que impidan que los adversarios extranjeros amenacen a los clientes del sector público y privado, y a los cimientos mismos de la democracia”.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

3 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

3 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

3 días ago