Microsoft adquiere una compañía de soluciones móviles de Inteligencia Empresarial

Microsoft ha anunciado hoy la compra de la empresa Datazen, que se dedica al negocio de la Inteligencia Empresarial móvil y la visualización de datos móviles.

Microsoft acaba de informar sobre la adquisición de Datazen, una startup fundada hace tres años que ofrece soluciones que permiten a las empresas crear paneles con datos extraídos de Microsoft Excel, así como de otras fuentes en la nube y bases de datos empresariales.

En virtud del acuerdo, los clientes de Microsoft SQL Server Enterprise podrán descargar el software de Datazen sin coste alguno.

Las aplicaciones de Datazen están disponibles en versión web así como para Windows, Windows Phone, iOS y Android.

Desde Datazen han informado que sus soluciones serán un complemento para Power BI, el servicio de analítica empresarial en la nube de Microsoft.

Aunque todavía no hay nada aclarado en ese apartado, es posible que algunas de las aplicaciones móviles de Datazen abandonen esa marca y pasen a llamarse Power BI para iOS y Power BI para Android.

Kamal Hathi, director de los departamentos Cloud y Enterprise de Microsoft, ha explicado que esta compra les permitirá acelerar su estrategia con Power BI, que está basada en ayudar a las empresas a crear una cultura de datos que sea fácil de usar, y emplee herramientas accesibles para extrarr el máximo valor de sus datos desde cualquier lugar y dispositivo.