Microsoft alerta de una nueva brecha de seguridad en Explorer

La compañía de Redmond ha vuelto a anunciar un fallo de seguridad en su herramienta de navegación y con éste, ya van unos cuantos. El problema, que aún no ha sido reparado, afecta a aquellos usuarios de Explorer que trabajen con el sistema operativo Windows XP o Windows Server 2003.

Según afirman los expertos en seguridad los ciberdelincuentes habrían abierto la brecha desde hace una semana, modificando miles de páginas para engañar a los usuarios y hacer que se infecten. Tras visitar una de estas webs, sugeridas por correos electrónicos atractivos, y “contaminarse” con código malicioso los hackers pueden controlar a distancia sus computadoras.

El problema, que ha sido llamado “día cero” está relacionado con el apartado de vídeo, en particular a la hora de capturar, grabar o reproducir con ActiveX y el Windows Media Center. “Cuando el control ActiveX se usa en Explorer éste puede corromper el estado del sistema de tal forma que un atacante podría ejecutar código arbitrario”, señala Microsoft en un comunicado.

El fabricante está trabajando en una reparación para la vulneración, según informa Associated Press. Mientras tanto recomienda desactivar a parte problemática de estos programas, lo que es posible a través de la página de Microsoft en Internet. Por el momento se desconoce la cifra de equipos que podrían haber sido infectados.