Microsoft amplía el soporte para ordenadores Windows 7 y 8.1

Aquellos dispositivos que combinen Windows 7 y Windows 8.1 con los chips Intel Core “Skylake” recibirán actualizaciones de seguridad hasta enero de 2020 y 2023, respectivamente

A Microsoft le gustaría que la máxima gente posible se pasase a la última versión de su sistema operativo para ordenadores, Windows 10.

Compatible además con otros tipos de dispositivos distintos al PC, Windows 10 está presente ahora mismo en más de 350 millones de productos y acumula 135.000 millones de horas de uso tras haber celebrado su primer cumpleaños hace un par de semanas. El caso es que Windows 10 todavía no es la plataforma más popular de todas. Le queda camino por recorrer, mientras que Windows 7 continúa dominando prácticamente la mitad del mercado.

Así que, atendiendo a las necesidades reales de sus clientes, Microsoft ha decidido actualizar su política de soporte. Ha retocado el apartado que tiene que ver con la sexta generación de procesadores Intel Core, “Skylake”, mejorando en la práctica las expectativas para aparatos que corren Windows 7 y Windows 8.1.

Aunque chips futuros, como las séptimas generaciones de Intel Core y AMD, “Kaby Lake” y “Bristol Ridge”, tan sólo funcionarán con Windows 10, “Skylake” presentará algo de guerra. Se ha decidido que los dispositivos Windows que integran estos chips reciban actualizaciones de seguridad después del 17 de julio, hasta que se materialice el fin soporte de Windows 7 y Windows 8.1.

Ese final de soporte para Windows 7 llegará el 14 de enero de 2020, mientras que el sistema operativo Windows 8.1 durará unos años más, hasta el 10 de enero de 2023.