Microsoft ampliará el soporte para Skype 7.0 “durante algún tiempo”

Ya no obligará a cambiarse a la última versión, Skype 8.0, antes del 1 de septiembre.

Hace unos días Microsoft anunciaba Skype 8.0, la versión de Skype para el escritorio que busca sustituir a Skype 7.0.

La compañía advertía de que la nueva versión sería la única que funcionaría a partir del 1 de septiembre, “para garantizar que todos los clientes tienen la mejor experiencia posible de Skype, y que no hay problemas de calidad o fiabilidad resultado de la interoperación de tecnología antigua y tecnología nueva”, por lo que animaba a los usuarios a actualizarse lo antes posible.

Pero parece que al final el final de Skype 7.0 no llegará tan pronto como se esperaba.

En el foro en el que se anunciaba la discontinuación del conocido como Skype clásico en todas las plataformas, los responsables de la herramienta han rectificado.

“En base al feedback de los clientes, ampliaremos el soporte para Skype 7 (Skype clásico) durante algún tiempo”, dicen. “Nuestros clientes pueden seguir utilizando el Skype clásico hasta entonces”.

Aunque no se dan fechas concretas, el equipo de Skype se compromete con los usuarios a que el fin del soporte no se produzca en el plazo previsto inicialmente.

Según cuentan nuestros compañeros de Silicon.co.uk, muchos usuarios eran reticentes a dejar atrás una versión lanzada en octubre del año pasado para dispositivos Windows 7, 8 y 10 y pasarse a otra de la que no convencería ni la interfaz ni la velocidad.

Más información en Silicon.co.uk.