Microsoft anuncia nuevos cambios en su Junta

Además, el gigante del software aumenta un 11% su dividendo.

Microsoft ha anunciado dos próximas salidas de su Junta.

Los nuevos miembros que se van son Dave Marquardt, conocido por su trabajo en capital riesgo; y Dina Dublon, de JPMorgan Chase. En sus puestos se ha designado a Teri-Stoll, de Kraft, y Charles Scharf, de Visa, tal y como recoge Tech Crunch.

En los últimos meses ha habido movimientos destacados al frente de Microsoft. Entre los cambios que se han sucedido con la llegada de Satya Nadella como CEO cabe recordar el cese de Bill Gates como presidente de la Junta directiva en Redmond, aunque el fundador sigue formando parte de la misma en calidad de miembro.

Por otro lado, la decisión de Steve Ballmer de aferrarse a un puesto en el Consejo tras abandonar la dirección general de Microsoft durante 14 años suscitó la polémica entre algunos candidatos al puesto y los analistas.

En agosto, el directivo envió una carta pública a Satya Nadella renunciando a su silla. “Creo que sería poco práctico para mí continuar y lo mejor es marcharme”, afirmó Ballmer.

Está por ver hacia dónde consiguen llevar al gigante del software las nuevas incorporaciones.

Microsoft también ha anunciado un aumento del 11% de su dividendo, ó 0,03 dólares por acción, al trimestre. Antes del aumento, las acciones de Microsoft han alcanzado un rendimiento anual del 2,4%.