Microsoft anuncia su adhesión al pacto de protección de datos de la Unión Europea

La compañía tecnológica ha desvelado que firmára el acuerdo de privacidad suscrito entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Microsoft se ha convertido en la primera gran empresa tecnológica de Estados Unidos que se unirá al pacto de protección de datos suscrito entre su país y la Unión Europa.

El acuerdo permitirá al gigante de Redmond transferir los datos personales de sus clientes de la Unión Europea a servidores en Estados Unidos, y a cambio se establece que los supervisores de privacidad europeos podrán decidir ante cualquier disputa legal que surja, informan en Reuters.

John Frank, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la Unión Europea, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de Microsoft de apostar por el nuevo marco comunitario para los flujos transatlánticos de datos.

El conocido como “escudo de privacidad entre EE.UU. y la UE”, que fue aprobado el pasado mes de febrero, ofrece mayores garantías a los ciudadanos europeos y permite que se avance en materia de privacidad.

Desde la Unión Europea desean que las empresas TIC estadounidenses sigan el camino de Microsoft, y es de esperar que en las próximas semanas haya nuevas adhesiones al acuerdo de privacidad.