Microsoft apuesta al 5G con la compra de Affirmed Networks

Affirmed Network es una compañía especializada en soluciones de red móvil totalmente virtualizadas y nativas en la nube.

El cambio de 4G a 5G abre ante nosotros un mundo de posibilidades marcado por la conectividad extrema, la alta velocidad y la baja latencia.

El despliegue de esta nueva generación de tecnología móvil comenzó el año pasado y ahora las compañías siguen armándose para sacarle provecho. Microsoft ha anunciado su intención de adquirir de Affirmed Network. Y, por tanto, de hacerse con soluciones de red móvil totalmente virtualizadas y nativas en la nube.

Con los activos de Affirmed Network en su poder, Microsoft espera ayudar a los operadores a reducir costes, simplificar operaciones y lanzar nuevos servicios. La idea de la compañía americana es ampliar su oferta en la nube a operadores de todo el mundo que apuesten por el entorno híbrido.

“Creemos que el software puede desempeñar un papel importante para ayudar a avanzar en 5G y entregar nuevas soluciones de red”, dice Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Azure Networking.

“Las generaciones anteriores de redes inalámbricas se han basado en hardware especialmente diseñado. Creemos que con la innovación en software y mediante el uso de plataformas de computación en la nube ampliamente disponibles como Microsoft Azure, los operadores pueden implementar y mantener redes y servicios 5G de manera más eficiente, más rentable, más rápido y de forma más segura”.