Microsoft apuesta por construir “centros de transparencia”

La medida diseñada para sus clientes gubernamentales se pone en marcha con la creación del primer centro en Bruselas.

Microsoft acaba de dar un paso más allá en materia de seguridad. El gigante del software ofrecerá a sus clientes gubernamentales “la capacidad adecuada de revisar el código fuente para confirmar que no hay puertas traseras”.

Así lo ha anunciado Matt Thomlinson, responsable de seguridad de Microsoft, con la inauguración por parte de la compañía de un conjunto de “centros de transparencia” en todo el mundo.

La iniciativa pretende ser un avance en el programa de grandes datos del gigante tecnológico a los clientes de gobierno que podrán contrastar su integridad, como recoge The Register.

El primer centro Microsoft lo inaugurará en Bruselas a finales de este año.

La medida se sitúa en la línea con los principios que las grandes empresas tecnológicas han planteando a los estados sobre un consenso de comportamientos aceptables en el ciberespacio. “Este paso podría ayudar a restablecer la confianza en la tecnología que tan gravemente se ha perturbado por las recientes revelaciones de espionaje”, ha explicado Thomlinson.

Respecto a esta materia, en las últimas semanas Microsoft ha abogado por un debate internacional más amplio.

“Necesitamos un marco jurídico internacional, una convención internacional, para crear las reglas de vigilancia y de acceso a datos a través de las fronteras”, ha enarbolado la empresa estadounidense.