Microsoft apuesta por llevar la realidad virtual a PCs y móviles

La prestigiosa Rice University y Microsoft trabajan en un proyecto que permitirá acceder a contenidos de realidad virtual en teléfonos móviles y PCs con especificaciones modestas.

El nuevo sistema bautizado como FlashBack no renderizará objetos 3D en tiempo real, ya que en su lugar empleará una librería de fotogramas comprimidos que miran al objeto desde todos los ángulos posibles.

Las pruebas llevadas a cabo por Microsoft con FlashBack lograron que la realidad virtual pudiera funcionar correctamente con un amplio abanico de hardware, apuntan en WinBeta.

El prototipo desarrollado ofrece mejoras notables comparado con uno de realidad virtual renderizado de forma local, logrando tasas de fotogramas por segundo ocho veces más elevadas, a la vez que reduce el consumo de energía en un factor de 97 y la latencia en un factor de 15.

Eso sí, de momento toca esperar hasta que se pueda llegar a implementar la tecnología FlashBack, ya que las restricciones relacionadas con el tamaño de los archivos y métodos de compresión dificultan su salida masiva en el mercado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

6 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

7 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

13 horas ago