Microsoft avanza en movilidad con la compra de Xamarin

La compañía de Redmond combinará Xamarin con Visual Studio, Visual Studio Team Services y Azure, lo que le permitirá ofrecer una completa solución de desarrollo de aplicaciones.

Es la noticia del momento. Microsoft ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo de adquisición con Xamarin, una empresa conocida por su plataforma para desarrollar aplicaciones en C# y .NET compatibles con distintos sistemas operativos. Xamarin trabaja con Windows, con OS X, con iOS y con Android.

Se calcula que, en estos momentos, más de 15.000 clientes utilizan Xamarin alrededor del mundo, en 120 países diferentes. Los datos oficiales añaden que, durante su historia, 1,3 millones de desarrolladores se han servido de su software.

No se sabe cuánto dinero ha acordado pagar Microsoft a cambio de sus activos, pero sí que se han desvelado los planes de la compañía de Redmond a la hora de integrar dichos recursos en su estructura. La intención es ofrecer una completa solución para el desarrollo de aplicaciones móviles, juntando Xamarin con Visual Studio, Visual Studio Team Services y Azure.

En este sentido, cabe recordar que Microsoft ya había trabajado anteriormente con Xamarin, para integrarla con sus productos. Para saber más sobre el futuro de Xamarin habrá que esperar a la celebración de la próxima edición de la conferencia Build de Microsoft.