Microsoft avisa de los riesgos de usar ChevronWP7 para recibir actualizaciones

La compañía asegura que en las últimas semanas han detectado que “algunos usuarios están recurriendo a soluciones homebrew para actualizar el teléfono”.

Eric Hautala, ingeniero de experiencia de usuario, comprende “totalmente el impulso de juguetear” y la impaciencia de los clientes de Windows Phone 7, pero aconseja esperar a que la actualización NoDo les llegue por cauces oficiales ya que de lo contrario su terminal podría “dejar de funcionar correctamente”.

La firma de Redmond asegura que si los usuarios instalan sus actualizaciones por medio de la herramienta de ChevronWP7, la garantía del terminal podría quedar anulada.

Además advierten de que la configuración del teléfono podría quedar alterada de forma que el usuario no recibiera futuras actualizaciones.

Desde el equipo responsable de ChevronWP7 explican que, a pesar de no hubo problemas en las pruebas realizadas de esta herramienta, Microsoft les ha asegurado que están utilizando incorrectamente una API no documentada que podría causar problemas en los móviles y por ello ha decidido retirar la herramienta y pedir disculpas anticipadas por los posibles errores.

Recordemos que Microsoft y el equipo de ChevronWP7 mantienen una estrecha relación a pesar de que la compañía pidió que se retirara este jailbreak.

 

vINQulos

Microsoft (blog), ChevronWP7