Microsoft ayuda a comercializar una tecnología que transforma cualquier superficie en pantalla táctil

Ubi Interactive, una startup que se acogió al programa Microsoft Kinect Accelerator, ya vende un software que elimina la necesidad del hardware de pantalla desde 149 dólares.

El interés de Microsoft por profundizar en las tecnologías de pantalla táctil más allá de los usos convencionales, esto es, tranformando cualquier superficie en panel interactivo o jugando con las tres dimensiones, viene de lejos.

Imágenes por cortesía de Microsoft - blogs.msdn.com
Imágenes por cortesía de Microsoft – blogs.msdn.com

Ahora, de la mano de Ubi Interactive, una startup que se acogió a su programa Microsoft Kinect Accelerator hace algo más de un año, comenzará a comercializar este tipo de productos.

“Nuestro objetivo es hacer del mundo un lugar más interactivo. Queremos que la colaboración humana y la información se encuentren sólo a un toque de dedo de distancia, sin importar dónde te encuentres”, comenta Anup Chathoth, CEO y confundador de esta compañía, en el blog oficial de Microsoft Developer Network (MSDN).

“Al convertir cualquier superficie en una pantalla táctil, eliminamos la necesidad del hardware de pantalla y así reducimos el coste y ampliamos las posibilidades de habilitar pantallas interactivas en lugares en los que antes no era viable, como en las paredes de espacios públicos”, ejemplifica Chathoth, asegurando que su tecnología lo tiene todo para “revolucionar la forma en la que viven las personas”.

Se habla de aulas interactivas en el colegio y en las universidades, de escaparates comerciales más informativos, de juegos novedosos para los niños e incluso de cambios en tareas cotidianas, como la proyección de recetas mientras se hace de comer.

Las únicas piezas de hardware que se necesitan para este cometido son un ordenador, un proyector y un sensor Kinect para Windows (este último valorado en 250 dólares). A eso hay que sumarle los 149 dólares como mínimo del software de Ubi Interactive o los 1.499 dólares como máximo para la versión empresarial completa.

A continuación, el vídeo del esfuerzo conjunto de Ubi Interactive y Microsoft en acción: