Microsoft ayudará a las máquinas a mejorar la comprensión de las comunicaciones humanas

El gigante del software lanza Concept Graph, una herramienta que dará a las máquinas habilidades humanas para analizar frases sin confundirse con ambigüedades del lenguaje.

Microsoft ha abierto una base de conocimiento de palabras vinculadas a los conceptos para ayudar a las máquinas a mejorar su comprensión de las comunicaciones humanas.

En su apuesta por la inteligencia artificial, el gigante del software ha lanzado Concept Graph, una base de datos de palabras vinculadas a millones de conceptos para que las máquinas  comprendan la forma en que los seres humanos pueden interpretar una oración.

Tal y como señala la compañía, una cosa que separa a las personas de las máquinas a la hora de comprender una frase es que las primeras entienden conceptos, como fechas, y pueden conceptualizar que un cumpleaños es una fecha significativa para una persona.

Graphic Concept es la herramienta que Microsoft cree que dará a las máquinas habilidades humanas para analizar tales conceptos sin confundirse con ambigüedades del lenguaje cotidiano. El lanzamiento de Concept Graph abre el gráfico de conceptos Probase de Microsoft, que ha estado desarrollando desde 2010, e incorpora el “conocimiento” capturado de miles de millones de páginas web y varios años de búsquedas humanas en la Web.

En 2012, este contaba con 2,7 millones de conceptos respaldados por 1.680 millones de páginas web. Hoy, Concept Graph contiene 5,4 millones de conceptos que a su vez recogen subconceptos que permiten hacer relaciones como la conexión entre la “manzana” y “Newton”.

Microsoft está presentando Concept Graph a los desarrolladores en tres fases, introduciendo Microsoft’s Concept Tagging.