Categories: Cloud

Microsoft Azure como arma para combatir el ébola

Desde que se desató la última epidemia de la enfermedad, el ébola se ha convertido en causa de preocupación mundial, tanto en los países que se han visto afectados por su expansión como en el resto.

Dado que no existe aún una cura eficaz, el papel de los investigadores, más allá de la práctica encomiable de médicos y demás profesionales de la salud, necesita ser potenciada. Con esta necesidad en mente, Microsoft ha anunciado a través de su organismo Microsoft Research la iniciativa Microsoft Azure Award for Ebola Research.

La intención es dotar a los proyectos más destacados de recursos de cloud computing que les permitan avanzar en la “comprensión de la propagación y la cura del virus del ébola y sus factores asociados”, según explica el gigante de Redmond. Esto implica servicio de almacenamiento y otras ventajas de Azure.

Para ello, todo lo que tienen que hacer los candidatos es explicar en no más de tres páginas su propuesta y el modo en el que aprovecharían la tecnología de Microsoft. Una de las condiciones es que dicha propuesta esté vinculada a una institución académica.

La convocatoria ya está abierta y, de momento, no hay fecha límite para intentar acogerse a ella. Los interesados en este particular premio ofertado por Microsoft encontrarán más información en este enlace.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

12 mins ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

57 mins ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

2 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

2 horas ago

Las razones para los grandes despidos en las empresas tecnológicas

Los perfiles profesionales de áreas como la inteligencia artificial, la Nube o la ciberseguridad suponen…

16 horas ago

Apple sigue siendo el mayor comprador de semiconductores

Su transición hacia los procesadores propios le ha hecho reducir el gasto, pero sigue liderando…

19 horas ago