Microsoft cambia en enero las condiciones de pago a desarrolladores de WP

Entre las muchas estrategias que Microsoft llevo para ampliar su catálogo de aplicaciones para WP en tiempo récord, estaba la de ofrecer incentivos pagando directamente a desarrolladores por cada aplicación que publicaran. Pero además de esto, Microsoft también planteó unas condiciones de pago mejores que en Android e iOS.

Según éstas, Microsoft cobraría un 30%, algo similar al resto, mientras que si la aplicación consigue más de 25.000 dólares en ventas, la empresa de Redmond reduciría su porcentaje a un 20%, con lo que los desarrolladores ganarían un 80% con sus aplicaciones de la WP Store, un porcentaje que no está nada mal.

Pero al parecer, tras el primer boom en el que han conseguido que la WP Store sobrepase las 320.000 aplicaciones, aunque algunas de ellas formando parte de un escándalo por su escasa calidad, Microsoft quiere ahora cambiar las reglas del juego. Las nuevas condiciones de pago eliminan la bonificación para aquellas que superen los 25.000 dólares.

Veremos si estos cambios merman el ritmo de creación de aplicaciones en la WP Store, aunque también es cierto que cada vez más el sistema operativo móvil de Microsoft cuenta con más dispositivos activos, por lo que puede que incluso aún en peores condiciones de pago, el ritmo se incremente.

vINQulos

Microsoft