Categories: Empresas

Microsoft cambiará el nombre de la división de Nokia

La adquisición del negocio de móviles de Nokia por Microsoft ha ido recibiendo la aprobación de los organismos reguladores de gran parte del mundo y ambas empresas prevén cerrar finalmente la operación a finales de este mes.

Tras la aceptación de China se ha producido un paso adelante para culminar la compra, a pesar de que los exámenes antimonopolio en distintos países de Asia se están retrasando y el acuerdo ya se ha ido de fecha (la previsión inicial era estar completada en el primer trimestre de este año).

No obstante, cuando esto ocurra, parece que el gigante del software tiene previsto cambiar el nombre de Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy, según una carta enviada a los proveedores.

“Tenga en cuenta que al cierre de la transacción entre Microsoft y Nokia el nombre de Nokia Corporation/ Nokia Oyj cambiará a Microsoft Mobile Oy”, se pone de manifiesto en dicha carta, tal y como recoge CNet.

La nueva filial que servirá como la división de dispositivos móviles de Microsoft no alterará, sin embargo, los términos y condiciones de los contratos con los proveedores.

Nokia se ha convertido en el socio más grande y más cercano de Microsoft Windows Phone para hacer frente a un mercado móvil dominado por iOS de Apple y Android de Google.

A finales de 2013 el impulso de las ventas de Windows Phone tuvo que ver principalmente con los dispositivos de la gama baja de Nokia, los Lumia 520, 521, 525 y 620, que son los que están manteniendo la plataforma a flote.

Para recortar distancias con el líder del mercado, Android, Microsoft ha llegado incluso a estudiar la estrategia de ofrecer gratis Windows Phone.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

17 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago