Microsoft cancela las apps de Office para Chromebook

ChromebooksWorkspace

Las apps de Office para Chromebook dejarán de funcionar el 18 de septiembre.

A partir del 18 de septiembre dejarán de funcionar en Chrome OS las aplicaciones de Office, OneDrive, OneNote y Outlook. Con ello desde Microsoft se pretende que los usuarios de Chrome OS utilicen su plataforma ofimática directamente desde el navegador.

Para los usuarios no habrá demasiados cambios en cuanto a la interfaz y funciones al pasar de emplear las apps a ejecutar las soluciones ofimáticas de Microsoft desde el navegador, aunque sí habrá algunas diferencias. Entre ellas, la más relevante y quizá la más importante y que más se echará en falta, es la de trabajar sin conexión, una característica que permitía seguir trabajando con documentos de Office incluso careciendo de acceso a Internet.

Desde Linux hasta la oficina

En poco tiempo Google ha logrado la confianza de un número significativo de usuarios personales, académicos y profesionales, para que sus ordenadores portátiles Chromebook, con el sistema operativo propio ChromeOS basado en Linux, se hayan convertido en equipos de referencia para uso particular, recreativo, productivo, de educación… basando el funcionamiento del equipo en el propio navegador Google Chrome, lo que permite prescindir incluso de instalar aplicaciones.

No obstante en los equipos Chromebook pueden instalarse apps de Android, que es lo que hasta ahora hacían muchos usuarios de Office, lo que en algunos casos era susceptible de generar algunos problemas puesto que la mayoría de esas apps están diseñadas para ejecutarse en smartphone (en algunos casos también en tablets) y el funcionamiento no siempre era óptimo al pasar a ejecutarse desde ordenadores portátiles o de sobremesa. Algo que desde Google ha tratado de solventarse al transformar algunas de estas apps en las denominadas PWA, aplicaciones progresivas.

Ahora, tras esta cancelación anunciada desde Microsoft ya no necesitarán hacerlo, pudiendo ejecutar las mismas soluciones de productividad directamente desde el navegador.

Lea también :