Microsoft nombra a César Cernuda como vicepresidente para Latinoamérica

Microsoft acaba de anunciar un nuevo nombramiento para Latinoamérica. A partir del 15 de marzo, el ejecutivo español César Cernuda tomará posesión como vicepresidente para esta región, pasando a coordinar todas las áreas de Marketing, Grandes Organizaciones, Pequeña y Mediana Empresa, OEM (Fabricantes de Equipos Originales), Herramientas y Plataforma, así como Satisfacción de Clientes y Partners.
En su nuevo puesto Cernuda, tendrá que reportar directamente al presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, y gestionar los negocios del gigante de software en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y las Indias Occidentales.
El directivo culmina así una larga trayectoria en la compañía de Redmond, a la que se incorporó en 1997 proveniente de Software AG. En sus inicios fue responsable de Ventas y Marketing a Fabricantes Independientes y director de pequeñas empresas dentro de la filial y desde 2003 ha estado vinculado a Microsoft Business Solutions. En esta área ha ocupado los puestos de Director General para EMEA, director General en Microsoft International y, desde julio de 2009, vicepresidente mundial de Ventas y Operaciones.
Microsoft ha depositado su confianza en el ejecutivo, que se consolida así como el español que desempeña un cargo de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro de la firma tecnológica.