Microsoft cierra su año fiscal con una mejoría del 18 % en ingresos

El gigante de Redmond se acerca a los 200.000 millones de dólares de facturación anual.

Microsoft, al igual que Alphabet, ha anunciado resultados financieros durante las últimas horas.

En su caso se trata de los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal, en el que consiguió mejorar sus ingresos un 12 % hasta los 51 900 millones de dólares y el beneficio neto un 2 % hasta los 16 700 millones. Su ganancia por acción es de 2,23 dólares.

“En un entorno dinámico” como el actual “vimos una fuerte demanda, participamos y aumentamos el compromiso de los clientes con nuestra plataforma en la nube”, comenta Amy Hood, CFO de la compañía, al hacerse públicos estos resultados.

“Las reservas comerciales crecieron un 25 % y los ingresos de Microsoft Cloud fueron de 25 000 millones de dólares, un 28 % más interanual”, señala.

“Al comenzar un nuevo año fiscal”, añade Hood, “seguimos comprometidos con equilibrar la disciplina operativa con inversiones continuas en áreas estratégicas clave para impulsar el crecimiento futuro”.

Los ingresos trimestrales correspondientes al segmento de Intelligent Cloud fueron de 20 900 millones de dólares, para un crecimiento del 20 %. Los ingresos por servicios en la nube y productos de servidor mejoraron un 22 % gracias a Azure y otros servicios cloud, que se dispararon un 40 %

Cabe señalar que el escenario macroeconómico tuvo impactos más fuertes de los previsto por Microsoft hace unos meses.

Los resultados de la compañía se han visto afectados por cuestiones como el tipo de cambio, la paralización de la producción de dispositivos en China a causa del coronavirus, la reducción del gasto publicitario y la invasión rusa de Ucrania.

Además, Microsoft ha decidido realinear sus grupos de negocios, con recortes incluidos, que han derivado en gasto de 113 millones de dólares por despidos.

Más allá de Intelligent Cloud, otros negocios clave de Microsoft son el de Productivity & Business Processes, que aportó 16 600 millones de dólares durante el cuarto trimestre (un 13 % más), y el de More Personal Computing, que mejoró únicamente un 2 % hasta los 14 400 millones.

Para todo el año fiscal 2022, los ingresos de Microsoft fueron de 198 300 millones de dólares y las ganancias, de 72 700 millones GAAP y 69 400 millones no GAAP. Esto implica mejorías del 18 %, el 19 % y el 15 %, respectivamente.