Microsoft cierra sus estudios de desarrollo de contenidos para Xbox

Hoy mismo te hemos contado aquí en The Inquirer los recortes que están teniendo lugar en Microsoft, especialmente en relación con parte de su división Nokia de móviles, pero no es el único departamento de la empresa que ve cómo las tijeras paralizan su actividad.

Con una reducción de plantilla que alcanzará los 18.000 trabajadores la remodelación también afecta decisivamente a Xbox Entertainment Studios, el estudio de desarrollo de contenidos para la consola de Microsoft que en los próximos meses “echará la persiana”. Se frustra así la continuidad de los programas televisivos basados en videojuegos como “Halo” así como un reality show llamado “Every street united” que se presentó el mes pasado.

Phil Spencer, director de estos estudios, explica que continuará la producción de los contenidos que ya estaban en marcha, lo que incluye la serie “Halo” y el documental “Signal to noise” en el que se recogerá la sorprendente excavación de la que ya de informamos hace unos meses aquí en The Inquirer en la que se desenterró en el desierto de Nuevo México un enorme lote de videojuegos de “E.T.” para la consola Atari.

Algunos contenidos televisivos continuarán llegando a los usuarios de Xbox, como las emisiones deportivas de la liga de fútbol americano al mismo tiempo que queda abierta la puerta a la inclusión de contenidos provenientes de otros suministradores, pero por el momento Microsoft da un paso atrás en el negocio de producir ella misma algunos de estos contenidos audiovisuales para difundir a través de la consola Xbox. Ahora el objetivo parece ser centrarse en la producción de videojuegos par dicha plataforma.

vINQulo

Business Insider