Microsoft Cloud for Sustainability, una nube para alcanzar las cero emisiones netas de carbono

Disponible en modo ‘preview’, esta solución de Microsoft ofrece a las organizaciones conocimiento automatizado que permite acelerar los índices de sostenibilidad.

El incremento intensivo de internautas y tráfico de red está generando una mayor demanda de servicios en la nube y de recursos de centros de datos.

Esto, a su vez, desemboca en uno de los mayores desafíos de la industria tecnológica en la actualidad: cómo aumentar la capacidad de computación sin incrementar las emisiones de carbono.

“Los centros de datos deben ser parte de la solución para una amplia descarbonización”, señala Noelle Walsh, vicepresidenta corporativa de Operaciones Cloud e Innovación de Microsoft.

El caso es que “es difícil mejorar o cambiar lo que no se puede medir”, tal y como señala esta experta.

En estos momentos “el mundo necesita estándares globales”, dice, “una base común para garantizar que las emisiones de carbono se midan de manera precisa, consistente y confiable a nivel mundial, y soluciones tecnológicas innovadoras para reducir las emisiones de carbono y nuestro impacto ambiental”.

En este contexto se enmarca el lanzamiento de Microsoft Cloud for Sustainability.

Disponible en modo preview, se trata de una nube que permite a las organizaciones acceder a conocimientos integrados y automatizados para acelerar sus índices de sostenibilidad. Y, así, acabar logrando el objetivo de las cero emisiones netas.

Noelle Walsh insiste en que, para llegar a esas emisiones controladas, “tenemos que compartir nuestros aprendizajes y progresos” y esto pasa por “crear nuevas soluciones que permitan comparar dónde estamos hoy y hacia dónde vamos, poniéndolas a disposición de todos”.