Categories: CloudDatacenter

Microsoft abrirá sus primeros centros de datos en África en 2018

Microsoft tiene planes para ampliar su red de centros de datos, que se cuentan ya por varias decenas y que le permiten entregar los servicios de Microsoft Cloud.

Y estos planes son novedosos, ya que supondrán la apertura de los dos primeros centros de Microsoft en el continente africano. El lugar elegido, concretamente, será Sudáfrica. Uno de los centros de datos desde los que ofrecerá servicios de cloud computing como Microsoft Azure, Office 365 y Dynamics 365 estará ubicado en Johannesburgo. El otro se levantará en Ciudad del Cabo. Ambos estarán disponibles en 2018.

Desde Microsoft han querido recalcar que se trata de “un hito importante” en el marco de su “misión de capacitar a cada persona y organización en el planeta para que consigan hacer más”, como parte de la creación de “una nube para el bien global”.

“Con servicios cloud que van desde la colaboración inteligente a la analítica predictiva, entregar Microsoft Cloud desde África permitirá a los desarrolladores crear nuevas e innovadoras aplicaciones, a los clientes transformar sus negocios y a los gobiernos atender mejor las necesidades de sus ciudadanos”, especifica Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud & Enterprise de Microsoft.

Se espera que diversos clientes de toda África, desde startups a ONGs, acaben sirviéndose de los servicios ofrecidos por estos centros de datos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ACER lanza el Chromebook Plus Spin 714 con Google AI

El Acer Chromebook Plus Spin 714 permite a los usuarios conectarse, crear y colaborar gracias…

5 horas ago

Opera anuncia novedades IA en Aria

Aria, la IA de Opera, ya puede generar imágenes originales y leer respuestas en voz…

5 horas ago

Red Hat presenta un nuevo método de despliegue para RHEL

Introduce "image mode" para Red Hat Enterprise Linux, que entrega la plataforma como imagen de…

6 horas ago

TP-Link presenta un sistema de videovigilancia que incluye panel solar inteligente

El nuevo SP9030 y la cámara C540-4G habilitan un sistema de videovigilancia para áreas de…

7 horas ago

Getac introduce un ordenador portátil rugerizado que soporta tecnología de IA

S510 cuenta con procesador Intel Core Ultra 5/7 con Intel AI Boost e integra la…

7 horas ago

La demanda de habilidades de IA generativa crece más del 20% en el T1 de 2024, según Udemy

El informe de Udemy revela la falta de liderazgo en la implementación de la IA…

8 horas ago