Microsoft compra por 19.700 millones la empresa de reconocimiento de voz Nuance

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Microsoft ha comprado por 19.700 millones de dólares la empresa especializada en reconocimiento de voz Nuance.

Microsoft ha pagado 19.700 millones de dólares por Nuance, empresa especializada en reconocimiento de voz. Esta adquisición se convierte en la segunda de mayor tamaño hecha por la empresa de Redmond tras adquirir LinkedIn por 26.000 millones de dólares en 2016..

Nuance es la empresa desarrolladora de Dragon, software de transcripción de voz que utiliza la inteligencia artificial para adaptarse al usuario, aprendiendo de su tono, timbre, acento, inflexiones de voz… De hecho el popular asistente inteligente de Apple, Siri, es un desarrollo que ha sido posible gracias a Nuance. Otro producto de Nuance muy conocido es Loquendo, Aunque en este caso no se trata de un desarrollo desde el origen sino que la empresa creadora de este software fue adquirida en 2011.

El destino de Nuance

La adquisición ha sido anunciada por Satya Nadella, CEO de Microsoft, quién ha aludido a la importancia que se concede a la inteligencia artificial y su aplicación a la salud. Aunque desde Microsoft no se ha detallado el uso que se le va a dar a la tecnología de Nuance, sí que parece claro que ésta se aplicará a Microsoft Cloud para Healthcare, mejorando la atención médica.

Otra posible integración de Nuance dentro del ecosistema de Microsoft es mejorar la interactividad en la atención al cliente, tanto por el reconocimiento y la síntesis de voz, como por la aplicación de la inteligencia artificial en el proceso, tal y como ya lo ha logrado Nuance. De hecho el software Dragon, elaborado por Nuance, dispone de una versión específica para el sector médico.

Otra posible integración de Nuance dentro del ecosistema de Microsoft es mejorar la interactividad en la atención al cliente, tanto por el reconocimiento y la síntesis de voz, como por la aplicación de la inteligencia artificial en el proceso, tal y como ya lo ha logrado Nuance.

 

Lea también :