Aunque no se han desvelado los detalles financieros de la operación, sí que se ha confirmado que Microsoft ha decidido comprar Swing Technologies.
Fundada en 2014, esta compañía es conocida por su aplicación de fotografía SWNG con la que se pueden tomar imágenes interactivas o, dicho de otro modo, fotos en movimiento. Tanto la tecnología como el talento de Swing pasarán a formar parte de Microsoft. Entre esos empleados se encuentran antiguos trabajadores de Apple e Instagram.
Está previsto que los empleados se incorporen al equipo de Skype. Y es que el objetivo es acabar innovando en materia de mensajes y llamadas partiendo de los conocimientos en tecnología de imagen y experiencia de cliente de la empresa adquirida.
“La gran experiencia del equipo Swing en tecnología de imagen nos ayudará a ofrecer estupendas funciones y capacidades nuevas para Skype”, comenta Amritansh Raghav, vicepresidente corporativo de Microsoft precisamente para Skype, que destaca el “impresionante historial” de Swing a la hora de “brindar excelentes experiencias de usuario y diseño de marca en torno a la tecnología que desarrollan”.
“Esta es una oportunidad única para que el equipo lleve nuestras ideas a una audiencia global”, valora por su parte Tommy Stadlen, cofundador de Swing Technologies. Stadlen dice Microsoft “está prosperando bajo el liderazgo de Satya Nadella” y que “la misión y los valores de Skype resuenan con fuerza en nosotros”.
El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…
Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…
Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…
La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…
Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…
Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…