Microsoft compra una compañía especializada en analítica móvil

A pesar de la adquisición, de la que no ha trascendido el importe, los desarrollos de Datazen Software seguirán presentes en el mercado e irán perfeccionándose.

Posiblemente, la compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia sea una de las noticias del año, pero no es la única adquisición de una compañía que ha sido revelada durante las últimas horas.

Microsoft, que en su día compró la práctica totalidad de la división de servicios y dispositivos de Nokia, ha realizado su propia absorción.

Por una cantidad no revelada de dinero, el gigante de Redmond ha conseguido hacerse con los activos y, por supuesto, con el equipo de producto de Datazen Software.

¿Y qué es Datazen Software? ¿A qué se dedica? Esta firma destaca por sus capacidades en materia de analítica móvil o, como ha explicado Microsoft, de Business Intelligence móvil para intentar mejorar el devenir de los negocios que aplican su tecnología.

Por ello, su negocio se integrará dentro del servicio Power BI. Y, además, ya se ha confirmado que quienes usen SQL Server Enterprise Edition podrán echar mano de Datazen Server libre de costes, siempre y cuando cuenten al menos con la versión 2008 y Software Assurance.

Desde Datazen Software también han tranquilizado a sus adeptos explicando que su propuesta va a seguir existiendo y evolucionando.