Microsoft confirma la adquisición de Fungible y sus unidades de procesamiento de datos

Esta operación refuerza el equipo ingeniería de infraestructura para centro de datos del gigante de Redmond, que busca mejorar las ofertas de almacenamiento y red.

El proveedor de infraestructura componible Fungible pasa a formar parte de la estructura de Microsoft, que ha confirmado su adquisición.

Su personal se incorpora al equipo ingeniería de infraestructura para centro de datos del gigante de Redmond, con el objetivo de innovar en DPU (unidades de procesamiento de datos), redes y sistemas de hardware.

Fungible lleva inmersa en el negocio de DPU desde 2016, cuando comenzó a abordar la ejecución de los cálculos dentro de los nodos de servidor.

Su tecnología ayuda a crear una “infraestructura de centro de datos de alto rendimiento, escalable, desagregada y escalable con fiabilidad y seguridad”, tal y como exponen desde Microsoft.

La compañía americana apuesta por mejoras a nivel latencia y eficiencia energética, un incremento de la densidad de los servidores y la reducción de los costes.

“Estamos orgullosos de formar parte de una empresa que comparte la visión de Fungible”, dicen desde la compañía adquirida, que remarca que Microsoft “aprovechará la DPU y el software de Fungible para mejorar sus ofertas de almacenamiento y redes“.