Microsoft confirma la compra de la app de email Acompli

La semana pasada salía a la luz con fuerza el rumor de que Microsoft había cerrado la compra de una startup llamada Acompli, que es propietaria de Acompli, una aplicación móvil enfocada al campo de los emails.

Ahora, acaba de confirmarse la operación en una entrada del blog de Microsoft, que ha explicado que ha adquirido la startup Acompli, fundada por miembros de Zendesk y VMWare.

En el comunicado comentan que la empresa gestiona la aplicación Acompli, que tiene versiones para iOS y Android, y se encarga de ofrecer una herramienta que da prioridad a los correos electrónicos que son más importantes para un usuario.

La nueva aplicación permitirá a la empresa de Satya Nadella integrar a los trabajadores de Acompli en el equipo de Outolook.

Además, Javier Soltero, CEO de Acompli, ha dejado claro que pese a la compra, las aplicaciones de su startup seguirán siendo compatibles con servicios que no pertenezcan a Microsoft.

Por último, en lo referente al precio final de la operación no se han publicado datos oficiales, pero se cree que Microsoft ha pagado 200 millones de dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago