Microsoft confirma la compra de Minecraft por 2.500 millones de dólares

Tras semanas de rumores que anticipaban la transacción, Microsoft ha confirmado la compra de la desarrolladora de Minecraft.

Microsoft acaba de confirmar que comprará el desarrollador de juegos de origen Sueco Mojang por 2.500 millones de dólares.

Mojang es la creadora y propietaria del popular videojuego Minecraft.

El rumoreado acuerdo, que es el más importante que Microsoft cierra bajo el liderazgo de Satya Nadella, se cerrará a finales de 2014 y tendrá un impacto en los resultados fiscales anuales de los de Redmond.

Satya Nadella ha definido el sector de los videojuegos como una de las principales actividades que se lleva a cabo en PCs, consolas, tabletas y dispositivos móviles. Los usuarios “emplean miles de millones de horas” en esto, ha dicho.

Ciertamente, Microsoft no sólo ha adquirido una compañía desarrolladora de videojuegos y el talento de su equipo, sino que se lleva consigo a una “vibrante comunidad” que hace posible la plataforma. Minecraft acumula más de 100 millones de jugadores.

La operación aporta gran valor a la división Xbox y Windows Phone, y es que muy probablemente el juego dejará de estar disponibles en sistemas como PS4.