Microsoft confirma su plataforma cloud exclusiva para el gobierno

La plataforma en la nube para la Administración de EE.UU tendrá su presentación oficial.

El 1 de octubre Microsoft anunció que había conseguido sumarse a la selecta lista de proveedores cloud cuyos servicios han ganado la aprobación de seguridad para ser utilizados por el gobierno de EE.UU.

Con la obtención de la certificación FedRAMP para su plataforma Windows Azure al gigante del software se le abren las puertas de los departamentos estatales para ofrecer sus servicios de infraestructura cloud.

Ahora, además, se confirman los rumores sobre los planes de la compañía para la puesta en marcha de un servicio de cloud privado para el gobierno, de acuerdo a la información de ZDNet.

El servicio, cuyo nombre en clave es “Fairfax”, se trata de una oferta concreta para las agencias gubernamentales de EE.UU, tales como la Administración de Servicios Generales.

La nueva oferta cloud bajo Windows Azure permite al cliente elegir una solución pública, privada o híbrida basada en las necesidades de su conjunto de datos, según han confirmado las autoridades.

En la actualidad, Microsoft vende el mismo servicio de Windows Azure y su oferta a todos los usuarios, gobierno y empresas. Sin embargo, Microsoft ya cuenta con una versión personalizada para el gobierno de su plataforma de alojamiento de aplicaciones Microsoft Office 365.

Office 365 para el gobierno es un servicio multiusuario que almacena los datos de la Administración estadounidense en una comunidad segregada en la nube.